Rodrigo Díaz M.
El sistema de bibliotecas de Toronto está reabriendo 30 de las 44 sucursales que cerró en enero debido a la escasez de personal causada por la última ola de la pandemia, que tuvo como protagonista a la variante Omicron.
Diez sucursales de la Biblioteca Pública de Toronto (TPL) reabrieron el lunes, y otras 20 abrirán sus puertas el martes por la mañana.
En total, 82 de las 96 sucursales en funcionamiento de la TPL estarán abiertas. Todas funcionarán al 50% de su capacidad y seguirán los estrictos protocolos de salud y seguridad contra el COVID-19, tal y como han señalado la Toronto Public Health y la provincia.
Los usuarios de las bibliotecas tendrán que llevar mascarillas y distanciarse físicamente.
Aunque la TPL ha ofrecido algunos servicios durante la pandemia, como su programa Bookmobile y el acceso a sus catálogos en línea, esta reapertura marca un paso hacia el retorno a los servicios presenciales completos.
Algunas sucursales podrían volver a funcionar antes de la pandemia a finales de marzo, pero esto aún no se ha confirmado.
La lista completa de las sucursales que reabren se ha publicado en el sitio web de TPL.
Otras 16 sucursales permanecen cerradas debido a la redistribución del personal a los lugares que permanecieron abiertos durante enero y febrero. Otras dos sucursales están siendo remodeladas.