Rodrigo Díaz M.
Ontario está relajando algunas de las restricciones a las visitas en los hogares de cuidados a largo plazo, ya que, según el gobierno, los indicadores de salud pública están empezando a mejorar.
A partir del lunes, el número de cuidadores designados por residente aumentará de dos a cuatro, aunque sólo dos podrán realizar visitas a la vez.
Los residentes que hayan recibido al menos tres dosis de una vacuna contra el COVID-19 podrán reanudar las salidas sociales de día.
Las restricciones, que incluyen una pausa en el acceso a los centros de cuidados a largo plazo para los visitantes en general, entraron en vigor a finales de diciembre como respuesta a un aumento de COVID-19 causado por la variante Omicron, altamente transmisible.
Las visitas generales de personas de cinco años o más que hayan recibido al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 podrán reanudarse el 21 de febrero.
Ese día, los residentes podrán recibir tres visitas a la vez, todos los residentes podrán realizar excursiones sociales de un día independientemente de su estado de vacunación, los residentes que hayan recibido al menos tres dosis podrán pasar la noche, y se podrán reanudar los programas de día, así como las visitas de animadores y los servicios de atención personal.
El 14 de marzo, los niños menores de cinco años pueden volver a recibir visitas, los residentes pueden recibir cuatro visitas a la vez y todos los residentes, independientemente de su estado de vacunación, pueden ausentarse durante la noche.