Rodrigo Díaz M.
Las últimas cifras publicadas por el gobierno de Ontario hoy que hay 3.887 personas hospitalizadas con COVID-19, de las cuales 578 están en cuidados intensivos.
La provincia ha empezado a distinguir entre las personas ingresadas en el hospital directamente a causa del COVID-19 y las que ingresaron por otras razones, pero dieron positivo en las pruebas del virus.
Sin embargo, esas cifras no se actualizan los lunes, debido a que los datos de los hospitales son incompletos durante el fin de semana.
Sin embargo, las cifras de la semana pasada muestran que aproximadamente el 45% de los hospitalizados con COVID-19 fueron admitidos por otras razones. De los que se encuentran en cuidados intensivos con el virus, aproximadamente el 20% ingresaron por otras razones.
Ontario también informó hoy de 8.521 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva a 956.607 el número total de casos confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia.
Las restricciones en la distribución de las pruebas de detección del COVID-19 que han entrado en vigor recientemente significan que esa cifra es una subestimación.
En las últimas Se realizaron algo más de 37 mil pruebas adicionales. La tasa de positividad de las pruebas fue del 24,2%.
Hoy también se informó de otras 23 muertes relacionadas con el COVID, lo que eleva el número de muertes en la provincia a 10.628. Una de las muertes se produjo hace más de un mes y se añadió debido a la limpieza de los datos.