Rodrigo Díaz M.
El Servicio de Policía de Toronto solicitará la próxima semana un aumento de casi 25 millones de dólares en su presupuesto operativo de 2022, pero los críticos dicen que los fondos adicionales estarían mejor gastados en la construcción de comunidades.
Según el informe de la Junta de Servicios de Policía de Toronto, la solicitud neta de funcionamiento total de la policía de este año sería de 1.26 billones de dólares brutos, un aumento de 24,8 millones de dólares, o un 2,3% por encima del presupuesto aprobado para 2021.
En un reciente comunicado de prensa, el jefe de la Policía de Toronto, James Ramer, calificó el aumento como una “modesta inversión” necesaria para mantener los servicios en una ciudad que sigue viendo un aumento de los homicidios y la violencia armada.
“Como una de las ciudades de más rápido crecimiento en América del Norte, Toronto está cambiando rápidamente y tenemos que estar donde la gente nos mas nos necesita”, dijo Ramer.
El presupuesto permitiría al servicio hacer más en áreas clave, sobre todo mediante la reasignación de los recursos existentes y también permitiría al servicio cubrir el impacto financiero de las obligaciones de su convenio colectivo en medio de la inflación.
Ramer señaló que la solicitud de aumento del presupuesto se produce después de que el servicio operara con el mismo presupuesto durante 2020 y 2021 y redujera su plantilla en más de 400 miembros entre 2010 y 2021.