Rodrigo Díaz M.
Para proteger los avances de Ontario en la lucha contra el COVID-19 y salvaguardar los hospitales y las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la provincia ante la rápida propagación de la variante Omicron, el gobierno de Ontario está acelerando rápidamente el despliegue de su dosis de refuerzo ampliando la elegibilidad a todas las personas mayores de 18 años, así como acortando el intervalo a tres meses después de haber recibido la segunda dosis.
Para proporcionar una capa adicional de protección contra el COVID-19 y sus variantes durante la temporada de vacaciones, Ontario también está haciendo un esfuerzo adicional otorgando pruebas de detección del COVID-19 gratuitas en diferentes puntos en toda la provincia, así como tiendas seleccionadas LCBO en toda Ontario.
“Mientras combatimos la propagación de la variante Omicron, altamente contagiosa, nada es más importante que poner estas dosis de refuerzo en los brazos de la gente”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Necesitamos que todos hagan su parte mientras trabajamos para proteger nuestro progreso, que tanto nos ha costado conseguir, y mantener a todos a salvo.”
A partir de este lunes 20 de diciembre, las personas mayores de 18 años podrán programar su cita para la dosis de refuerzo a través del portal de reservas de Ontario, a través de clínicas de vacunación dirigidas por indígenas, farmacias participantes y entornos de atención primaria. Las citas se reservarán a partir de tres meses (84 días) después de la segunda dosis.
Para reforzar aún más su respuesta contra Omicron, a partir este sábado 18 de diciembre de 2021 a las Ontario tiene la intención de introducir un límite de capacidad del 50% en los espacios cerrados de los lugares con una capacidad habitual de mil personas o más, como galerías, zoológicos y museos, entre otros.
Como parte de la estrategia gubernamental de mejora de las pruebas de detección del virus, a partir de hoy se realizarán hasta dos millones de pruebas rápidas gratuitas en lugares de pruebas emergentes en entornos de gran afluencia de público, como centros comerciales, establecimientos minoristas, mercados festivos, bibliotecas públicas y centros de tránsito.
Los habitantes de Ontario pueden visitar Ontario.ca/holidaytesting para averiguar si habrá centros de pruebas de detección rápida de antígenos cercanos. Las ubicaciones y los horarios de funcionamiento se actualizarán semanalmente, y no será necesario concertar una cita.