Rodrigo Díaz M.
El Ayuntamiento de Toronto ha aprobado una prorrogación de una ordenanza temporal que exige el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos bajo techo hasta abril de 2022.
Hoy, el Ayuntamiento también anuncio que esta extendiendo las enmiendas para que los edificios de apartamentos proporcionen estaciones de higiene de manos o desinfectante de manos en las zonas comunes, el cierre de las zonas comunes no esenciales de acuerdo con las restricciones provinciales, el aumento de la limpieza y la colocación de la señalización de advertencias contra el COVID-19.
El funcionario médico de salud en funciones de Toronto hizo la recomendación de ampliar las ordenanzas basándose en las tendencias epidemiológicas actuales, ya que los casos de COVID-19 siguen aumentando en medio de la variante Omicron que está substituyendo rápidamente de Delta como la cepa más contagiosa del COVID-19, dijeron las autoridades.
Los funcionarios añadieron que la ordenanza sobre el uso obligatorio de mascarillas es necesaria para controlar la propagación del virus.
“Ahora que nos enfrentamos a la variante Omicron, sabemos por los funcionarios de salud pública que es aún más importante asegurarnos de que llevamos puestas nuestras máscaras cuando estamos cerca de otras personas en espacios cerrados”, dijo el alcalde de Toronto, John Tory.
“Estas ordenanzas son una respuesta temporal y necesaria a la pandemia para ayudar a salvar vidas y proteger a la gente. Quiero dar las gracias a la gran mayoría de los habitantes de Toronto que llevan sus mascarillas cuando están en lugares públicos para ayudar a protegerse a sí mismos y a los demás”, dijo Tory.
La ordenanza sobre la obligatoriedad del uso de mascarillas entró en vigor originalmente en julio de 2020 y no se ha levantado desde entonces. Inicialmente, las autoridades de salud habían dicho hace unos meses que existía una posibilidad de que esta medida se levantara a principios del año que viene.