Rodrigo Díaz M.
En un comunicado de prensa emitido hoy, el Ayuntamiento de Toronto anunció que ha retrasado sus planes para que su personal regrese a las oficinas, que afectan a alrededor del 25% de la nómina del Ayuntamiento.
El comunicado señala que la decisión se tomó después de que el Dr. Kieran Moore, director médico de salud de Ontario, publicara el viernes un nuevo consejo de salud pública en el que se aconseja a los empresarios que permitan al personal trabajar desde casa cuando sea posible.
Hace menos de dos semanas, el alcalde de Toronto, John Tory, anunció que el personal totalmente vacunado volvería a la oficina el 4 de enero.
Ahora, los trabajadores no volverán a la oficina hasta que cambien los consejos de salud pública, según el comunicado.
Los servicios de ventanilla o taquilla en el Ayuntamiento y en los centros cívicos seguirán abiertos.
El aumento de los casos de COVID-19 y la propagación de la variante Omicron hicieron que la provincia anunciara el viernes nuevas medidas, entre las que se incluyen la ampliación de la posibilidad de recibir dosis de refuerzo a más grupos de edades, cambios en el sistema de comprobación de la vacunación y una estrategia mejorada de vacunación para el resto del invierno.