Rodrigo Díaz M.
Más de 500 empleados del Ayuntamiento de Toronto están suspendidos sin sueldo por no cumplir la política de vacunación COVID-19 del Ayuntamiento.
Los funcionarios municipales informaron sobre el estado de vacunación de los empleados en un comunicado de prensa el día de ayer.
A partir del jueves, 515 miembros del personal han sido suspendidos, marcando un aumento de 136 desde el 10 de noviembre.
Un total de 85 empleados están de baja mientras se revisan sus exenciones médicas, lo que supone un descenso de 16.
El comunicado indica que el 97% de la plantilla activa (31.074 empleados) ha declarado estar totalmente vacunada, lo que supone un aumento de 491 desde el 10 de noviembre.
Hay 587 miembros del personal parcialmente vacunados, mientras que 234 personas han declarado no haber recibido ninguna dosis.
Del personal que ha rellenado el formulario de revelación de su estatus de vacunación, 134 han optado por no revelar su situación; 164 empleados no han rellenado el formulario.
En general, el 99,5% de los empleados han completado el formulario de divulgación de la vacunación, dijeron los funcionarios.
El comunicado indica que, desde el 1 de noviembre, los directores y supervisores han mantenido reuniones con el personal que no ha recibido ninguna dosis o no ha revelado su estado de vacunación.
“Tras la reunión con el gerente o el supervisor, el personal que se ha determinado que no cumple con la política ha sido suspendido por un máximo de seis semanas”, dice el comunicado.
“Tras el periodo de suspensión no remunerada, a partir del lunes 13 de diciembre, los miembros del personal que no presenten pruebas de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, verán rescindido su contrato de empleo por causa justificada, ya que habrán optado por no cumplir con la política de vacunación”.
Los funcionarios dijeron que las reuniones para aquellos que han informado de que han recibido una dosis comenzarán la semana del 28 de noviembre, ya que permite al menos cuatro semanas para que reciban una segunda vacuna.
Debido a la política de vacunación resultante de la escasez de personal, 101 programas de recreación están siendo cancelados para las últimas cuatro semanas de otoño, agregaron los funcionarios.
Todavía hay 6.400 programas en marcha.
Los afectados por las cancelaciones recibirán reembolsos.