Rodrigo Díaz M.
Health Canada ha aprobado una inyección de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para personas mayores de 18 años.
La agencia sanitaria federal dio luz verde hoy a la inyección, también conocida como Spikevax.
Moderna envió su solicitud de aprobación de su dosis de refuerzo a Health Canada el pasado 6 de octubre.
“Tras un examen exhaustivo e independiente de las pruebas, Health Canada ha determinado que la vacuna de refuerzo Spikevax COVID-19 cumple los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del ministerio”, dijo la agencia hoy en un comunicado.
La vacuna de refuerzo de Moderna debe utilizarse al menos seis meses después de que la persona haya recibido dos dosis de una vacuna contra el COVID-19 aprobada Health Canada.
Las dosios de refuerzo de Moderna son una media dosis de la vacuna normal, según Health Canada.
También esta semana Health Canada aprobó vacuna de refuerzo de Pfizer para todos los residentes de 18 años o más. A diferencia de Moderna, la vacuna de refuerzo de Pfizer debe ofrecerse como una dosis completa de la vacuna regular.
Aunque varía según las provincias, algunas ya han seguido las recomendaciones del Comité Consultivo Nacional de Inmunización de Canadá (NACI, por sus siglas en inglés) y han comenzado a administrar las vacunas de refuerzo a determinados grupos de edad, como los adultos de 70 años o más y los trabajadores de primera línea de la atención sanitaria.
“Los habitantes de Canadá deben consultar las orientaciones locales de salud pública, informadas por el Comité Consultivo Nacional de Inmunización, para conocer los detalles sobre qué personas o grupos de personas se recomienda que reciban una dosis de refuerzo en este momento”, dijo hoy Health Canada.
Las dosis de refuerzo de COVID-19 son una inyección adicional que se administra después de la vacunación completa y están diseñadas para ayudar a las personas a mantener la protección contra el virus.
Más de 28 millones de los habitantes de Canadá, es decir, el 85% de la población mayor de 12 años, están totalmente vacunados contra la COVID-19.
Sin embargo, más de cinco millones de personas elegibles siguen sin vacunarse, así como 4,3 millones de niños menores de 12 años que aún no pueden hacerlo.
Health Canada está revisando la vacuna contra el COVID-19 de Pifzer para los niños de 5 a 11 años, y las autoridades dijeron que esperan tener una decisión en las próximas semanas.