Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está avanzando en la construcción de la Highway 413, una nueva autopista de la serie 400 y un corredor de tránsito que atraviesa las regiones de Halton, Peel y York.
La autopista aliviará el corredor más congestionado de Norteamérica y desempeñará un papel fundamental en el plan de recuperación económica, crecimiento y creación de empleos en la provincia.
“Con las regiones de Halton, Peel y York creciendo a un ritmo increíble, nuestro gobierno está diciendo sí a la construcción de las carreteras y autopistas que mantendrán a estas comunidades en movimiento”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
Además de reducir el tiempo en carretera de los conductores, incluidos los que llevan las mercancías al mercado, la autopista unirá regiones en crecimiento, proporcionará mejores conexiones con la vivienda y el empleo, y atraerá mayores inversiones en la fabricación de automóviles y otras industrias.
“La Highway 413 ahorrará a los conductores hasta 30 minutos en cada trayecto, lo que supone una hora al día y cinco horas a la semana, esto supondrá la diferencia entre estar sentado en el tráfico de o cenar con su familia en casa”, dijo Caroline Mulroney, ministra de transporte de Ontario.
El corredor se extenderá desde la Highway 400 en el este hasta la zona de intercambio de la ruta de peaje exprés 401/407 (ETR) en el oeste, e incluirá una autopista de la serie 400 de cuatro a seis carriles, una infraestructura separada dedicada al tránsito y a las estaciones de pasajeros, y transporte inteligente y aparcamiento para camiones.
Se ha iniciado el diseño preliminar de la ruta preferida para este proyecto esencial. Durante la construcción, se espera que la Highway 413 mantenga hasta 3.500 puestos de trabajo al año y genere hasta 350 millones de dólares al anualmente.