Rodrigo Díaz M.
El premier de Ontario, Doug Ford, dijo hoy que su gobierno cumplirá su promesa de recortar el precio de la gasolina en 5,7 centavos antes del próximo presupuesto.
La declaración económica publicada la semana pasada por su gobierno conservador progresista no mencionó el recorte que Ford prometió en su campaña electoral de 2018, pero hoy dijo que se comprometería a realizar el recorte del impuesto provincial sobre el combustible antes del anuncio del siguiente presupuesto, que se develará el año que viene antes del 31 de marzo.
Ford también pidió al gobierno federal que iguale la promesa de su gobierno y dijo que, si eso sucede, reducirá el impuesto “aún más”.
El premier de Ontario prometió en 2018 bajar el precio de la gasolina en 10 céntimos por litro, incluyendo el recorte del impuesto sobre los carburantes y la eliminación del sistema de tope y comercio, una medida que debía reducir los precios en 4,3 céntimos.
El gobierno tory puso fin al sistema de tope y comercio, pero al hacerlo activó el respaldo del impuesto federal sobre el carbono, la carbon tax, y anuló ese ahorro.
Los conservadores lucharon sin éxito contra el impuesto federal sobre el carbono en los tribunales.