Rodrigo Díaz M.
La Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) ha anunciado que una investigación sobre un reciente ciberataque muestra que la información personal de hasta 25 mil empleados, ex empleados y pensionistas puede haber sido robada.
Se especula que la información robada en el ataque puede incluir nombres, direcciones y números de la seguridad social. La agencia dijo que también está investigando si algunos proveedores y clientes se vieron afectados también.
“Es muy importante señalar que, en este momento, no hay evidencia de que ninguna de la información personal a la que se accedió haya sido utilizada indebidamente”, dijo la TTC hoy en un comunicado. “Este fue un incidente sofisticado, similar a los cientos de incidentes reportados en Canadá sólo en el último año”.
Las personas que puedan haber sido afectadas tendrán un control de crédito y protección contra el robo de identidad proporcionado por la agencia.
“Estamos haciendo esto ofreciendo tres años de protección crediticia a través de TransUnion”, dijo el director general de la TTC, Rick O’Leary.
El pasado 29 de octubre, la TTC dijo en un comunicado que el personal se enteró de que la agencia de tránsito fue víctima de un ataque de ransomware cuando se detectó “actividad de red inusual” la noche anterior.
Debido al ataque, las reservas en línea de Wheel-Trans no estaban disponibles, al igual que la información de los próximos vehículos en las pantallas de la plataforma, las aplicaciones y el sitio web de la TTC.
Los usuarios de Wheel-Trans expresaron en ese momento que se sentían muy aislados por la situación. Miles de residentes con discapacidades físicas utilizan el servicio para desplazarse por la ciudad. Muchos dijeron que se enfrentaban a tiempos de espera de “horas” para reservar nuevos viajes y comprobar el estado de los trayectos reservados previamente.