Rodrigo Díaz M.
Toronto está un paso más cerca de ver terminado el Eglinton Crosstown LRT.
Metrolinx anunció hoy, en una entrada del blog, que el último tramo de la nueva línea ferroviaria se ha colocado en la estación de Eglinton.
“Con este último tramo, todas las vías de la línea de tren ligero de 19 kilómetros están ya colocadas entre la estación de Mount Dennis, en el oeste, y la estación de Kennedy, en el este”, dijo la agencia de transporte.
“Para que el momento sea aún más especial, la última grapa se ha pintado de color dorado”.
Para marcar celebrar la ocasión, el equipo de la línea transversal recreó una famosa escena de cuando los equipos de la Canadian Pacific Railway clavaron la última grapa en 1885.
Metrolinx explicó que ahora tiene que instalar un sistema de prevención de sobrecalentamiento, señales de tren, sistemas de comunicación y otros elementos que permitirán a los vehículos de tren ligero recorrer la línea.
Se espera que las obras continúen el año que viene.
“El logro de esta semana es un gran paso hacia la finalización de la línea de transporte rápido más moderna de Toronto, que beneficiará a la próxima generación de usuarios del transporte público en toda la región”, dijo Metrolinx.
Los nuevos trenes pueden recorrer hasta 60 kilómetros por hora en la superficie y 80 kilómetros por hora en el subsuelo.
Metrolinx prevé transportar cada día a 15 mil personas hacia el este y el oeste a través de la avenida Eglinton. Cada vagón puede transportar a unas 170 personas.














