Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está presentando una legislación que mejoraría el bienestar de los residentes de los hogares de cuidados a largo plazo y de los jubilados, garantizando que reciban la atención que merecen.
“Ontario ha escuchado los consejos de la Comisión de Cuidados a Largo Plazo y del auditor general, así como de los residentes, sus familias, el público y los que trabajan en el sector”, dijo Rod Phillips, ministro de cuidados a largo plazo.
“Tras décadas de abandono y falta de financiación por parte de los gobiernos anteriores, estamos arreglando el sistema de cuidados a largo plazo. Esta legislación, si se aprueba, protegerá nuestro progreso apoyando nuestros compromisos de aumentar el personal para que haya más horas de atención directa, mejorar la responsabilidad y construir más camas modernas”.
El gobierno tiene un plan para actualizar el sistema de cuidados a largo plazo y garantizar que los ancianos de Ontario reciban la calidad de cuidados que necesitan y merecen, tanto ahora como en el futuro. El plan se basa en tres pilares: la dotación de personal y la atención; la responsabilidad, el cumplimiento y la transparencia; y la construcción de hogares modernos, seguros y confortables para los ancianos.
De aprobarse este proyecto de ley, el gobierno de Ontario garantiza una mejoría del sistema de cuidados a largo plazo mediante:
- El establecimiento de un compromiso para proporcionar un promedio de cuatro horas diarias de atención directa por residente al día para el 31 de marzo de 2025.
- La actualización de la Carta de Derechos de los Residentes para alinearla con el Código de Derechos Humanos de Ontario, reconociendo el papel que desempeñan los cuidadores en la salud y el bienestar de los residentes.
- La aplicación de nuevos requisitos para la realización de encuestas anuales a residentes, familiares y cuidadores
- El establecimiento de nuevos instrumentos de cumplimiento y ejecución, incluida la duplicación de las multas en caso de condena por un delito en virtud de la legislación propuesta.
COVID-19 también ha sido extremadamente difícil para las personas que viven en residencias de ancianos, que han experimentado el aislamiento y la pérdida de comunidad y conexiones sociales debido a la pandemia.
Para mejorar el bienestar de los residentes de los hogares de cuidados a largo plazo, el gobierno propone cambios legislativos en la ley de residencias de ancianos de 2010 que, si se aprueban, aumentarán la transparencia y promoverán la elección de los consumidores y la protección de los residentes.
El gobierno dará a conocer su plan para proteger el progreso de Ontario contra el COVID-19 y para construir los cimientos de la recuperación y la prosperidad de la provincia en el Panorama Económico y Revisión Fiscal de Ontario 2021 el próximo jueves 4 de noviembre.