Rodrigo Díaz M.
El zoológico de Toronto ha anunciado que exigirá certificados de vacunación contra la COVID-19 a todos sus visitantes mayores de 12 años, miembros, socios comerciales y contratistas.
La política entrará en vigor el lunes 25 de octubre para cualquier persona que desee entrar en el recinto del zoológico.
Los funcionarios del zoológico dijeron que antes de la puesta en marcha de los códigos QR por parte de la provincia, el personal pedirá a los clientes que presenten una prueba de vacunación (con la última dosis recibida al menos 14 días antes) y una identificación con el nombre y la fecha de nacimiento.
Los niños menores de 12 años o los que presenten una exención médica estarán exentos de estas restricciones.
“Como institución basada en la ciencia, apoyamos plenamente las pruebas de que la vacunación protege a las personas de enfermedades graves y de la propagación del COVID-19”, dijo hoy el director general del Toronto Zoo, Dolf DeJong, en un comunicado.
“También es importante comprender que algunos de nuestros animales son susceptibles de contraer la enfermedad del COVID-19, como los gorilas, los orangutanes, los tigres y los leones, por nombrar algunos”, continuó DeJong. “Utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para proteger a nuestros animales y, en particular, a las especies en peligro de extinción del COVID-19”.
El personal y los voluntarios del zoológico debían vacunarse contra el COVID-19 en agosto, según las autoridades.