Rodrigo Díaz M.
Meses después de que se informara de que había problemas legales en torno a la apertura de la ampliación de la Highway 427 en Vaughan, las autoridades han anunciado que los automovilistas podrán utilizar el nuevo tramo de 6,6 kilómetros a partir de mañana.
La Highway 427 discurre actualmente entre la Queen Elizabeth Way, en Toronto, y la Highway 7 en Vaughan, pero a partir de las 7 AM de mañana aproximadamente, el nuevo extremo norte estará en Major MacKenzie Drive, justo al norte de Huntington Road y al este de la Highway 50 y la instalación intermodal de CP Rail.
La ampliación de la autopista, que costó 616 millones de dólares, contará con nuevos enlaces en Langstaff Road, Rutherford Road y Major MacKenzie Drive.
Además, como parte del proyecto, el tramo existente de la Highway 427 entre Finch Avenue West y la Highway 7 se ha ampliado a ocho carriles junto con un nuevo enlace en la Highway 7.
Se añadirá un carril para vehículos de alta ocupación en partes de la autopista al norte de la Highway 409.
La construcción del proyecto, que fue anunciado por primera vez por el anterior gobierno provincial liberal en 2013, comenzó en 2017.
Sin embargo, según documentos de abril obtenidos por Global News en mayo, el gobierno provincial alegó que los constructores no lo hicieron lo suficientemente seguro y el grupo de contratistas, conocido como Link427, alegó que el gobierno cambió las reglas durante el proyecto, forzando el asunto a los tribunales. Las reclamaciones hechas en la demanda aún no han sido resueltas.
Una portavoz de la ministra de transporte de Ontario, Caroline Mulroney, dijo que el caso todavía está en los tribunales y que no podía proporcionar inmediatamente una actualización sobre las diversas cuestiones planteadas como parte de la acción legal. Sin embargo, la portavoz dijo que se abordaron las preocupaciones específicas de seguridad.