Rodrigo Díaz M.
Los administradores de la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) han votado por unanimidad para la elaboración de un plan de vacunación obligatoria contra el COVID-19.
En un comunicado, el portavoz de la TDSB, Ryan Bird, dijo que los fideicomisarios acordaron que el personal de la TDSB desarrollará un plan en el cual “se requerirá que todo el personal de la TDSB, los fideicomisarios y los visitantes revelen y proporcionen una prueba de su estado de vacunación y estén completamente vacunados para ayudar a proteger la salud y la seguridad tanto del personal como de los estudiantes”.
“Los datos son claros: estar completamente vacunado reduce significativamente los riesgos de los resultados más graves de la COVID-19”, dijo el presidente de la junta Alexander Brown en un comunicado.
“Este es un paso importante para asegurar que estamos haciendo que nuestras escuelas y lugares de trabajo sean lo más seguros posible para el personal y los estudiantes, en particular los estudiantes más jóvenes que no son elegibles para recibir la vacuna”.
Los administradores también votaron para que el presidente de la junta escriba una carta al director médico de salud de Toronto, al director médico de salud de Ontario y al ministro de educación reafirmando que la junta apoya que las vacunas contra el COVID-19 se añadan a la lista de vacunas obligatorias para todos los estudiantes elegibles.