Rodrigo Díaz M.
Air Canada ha anunciado que ahora exigirá a todos sus empleados que se vacunen completamente contra el COVID-19.
El anuncio de la mayor compañía aérea nacional e internacional de Canadá no es el primero en el sector.
Porter Airlines, con sede en Toronto, anunció la semana pasada que exigiría a todos los empleados que estuvieran totalmente vacunados o que presentaran un resultado negativo en la prueba de detección del COVID-19 en los tres días siguientes a su turno.
Por otro lado, Air Canada dijo en un comunicado que las pruebas de detección no se ofrecerán como alternativa a la vacunación obligatoria.
“Si bien Air Canada cumplirá con sus deberes de ofrecer acomodaciones a los empleados que, por razones válidas, como condiciones médicas, no pueden ser vacunados, el no estar completamente vacunado antes del 30 de octubre de 2021 tendrá consecuencias hasta e incluyendo la licencia no remunerada o el despido”, se lee en el comunicado.
Todos los empleados de la línea principal de Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Vacations se verán afectados por la política, y tendrán que informar de su estado de vacunación.
La aerolínea dijo que su nueva política se implementará de acuerdo con la medida del gobierno federal de obligar a las vacunas a todos los empleados regulados por el gobierno federal a finales de octubre.
Representantes de WestJet declararon que aún no ha decidido si adoptarán la política.
Por otro lado, Jazz Aviation declaró que, como empresa regulada por el gobierno, estaría sujeta a la vacunación obligatoria contra el COVID-19 del gobierno para octubre.
“Actualmente estamos en conversaciones con Air Canada para entender mejor su política mientras desarrollamos nuestra política para los empleados de Jazz”, dijo un portavoz de la empresa.