Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario anunció que abrirá dos centros temporales de exámenes de conducción en un esfuerzo por ponerse al día con los retrasos en los exámenes de clase G2 y G debido a la pandemia del COVID-19.
Un centro se abrirá en Guelph y otro en Oshawa el próximo lunes 9 de agosto.
El centro de Oshawa funcionará los siete días de la semana, de 8.30 AM a 5 PM, exclusivamente para los exámenes de carretera de las clases G2 y G.
Por su parte, el centro de Guelph funcionará cinco días a la semana, de 8:30 AM a 5 PM, a mediados de agosto, y también ofrecerá exclusivamente exámenes de carretera G2 y G. A partir de noviembre, las operaciones se ampliarán a los siete días de la semana.
Está previsto que en septiembre se abran otros cuatro centros temporales, aunque no se ha revelado la fecha exacta. Los centros prestarán servicio en Toronto, Hamilton y Niagara, Mississauga y Brampton, y las regiones de York y Durham.
Las personas que lleguen para someterse a las pruebas de conducción deberán llevar mascarillas en el interior de las premisas de los centros DiriveTest y durante el examen práctico, higienizarse las manos, y las ventanillas de los vehículos deberán estar abiertas para garantizar una correcta circulación del aire en el vehículo, dijeron las autoridades.
El personal de los centros llevará equipo de protección personal, y los examinadores también tendrán protectores faciales y paquetes de desinfectante con fundas para los asientos cuando realicen las pruebas prácticas de carretera.
En medio de la pandemia del COVID-19, las pruebas prácticas de carretera en persona se suspendieron debido a las estrictas medidas de salud, ya que el aumento de los casos dio lugar a una gran demanda de pruebas debido a la gran cantidad de citas canceladas que tuvieron que ser reprogramadas.
Las pruebas se reanudaron en Ontario el pasado 14 de junio.
Usted puede hacer su reservación para los exámenes prácticos de carretera en línea a través de DriveTest.ca.