Rodrigo Díaz M.
Florida batió ayer el récord anterior de hospitalizaciones actuales, un día después de registrar el mayor número de nuevos casos diarios desde el inicio de la pandemia.
El estado de Florida tenía 10.207 personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19, según los datos comunicados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
El récord anterior fue registrado hace más de un año, el 23 de julio de 2020, más de medio año antes de que las vacunas empezaran a generalizarse, cuando Florida reportó 10.170 hospitalizaciones, según la Asociación de Hospitales de Florida.
Florida está ahora a la cabeza de la nación en hospitalizaciones per cápita por COVID-19, ya que los hospitales de todo el estado informan de que tienen que poner a los visitantes de las salas de emergencias en las camas de los pasillos y otros documentan un notable descenso en la edad de los pacientes que son hospitalizados por síntomas relacionados al COVID-19.
En la última semana, Florida ha tenido un promedio de 1.525 hospitalizaciones de adultos al día, y 35 hospitalizaciones pediátricas diarias. Ambas son las tasas per cápita más altas del país.
Las hospitalizaciones y el aumento de los casos se han producido a medida que la nueva variante Delta, más transmisible, se ha extendido por Florida, y se han relajado las restricciones de salud, que nunca fueron tan estrictas en primer lugar.
Los datos sanitarios federales publicados el sábado mostraban que Florida había registrado 21.683 nuevos casos de COVID-19, el mayor total de un día en el estado desde el inicio de la pandemia.
Estas cifras muestran la rapidez con la que está aumentando el número de casos en Florida, ya que el viernes se reportaron 17.093 nuevos casos diarios.
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, se ha resistido a los mandatos de mascarilla obligatoria y a los requisitos de vacunación, y junto con la legislatura estatal, ha limitado la capacidad de los funcionarios locales para imponer restricciones destinadas a detener la propagación del COVID-19.
DeSantis prohibió el viernes que los distritos escolares exijan a los estudiantes el uso de mascarillas cuando se reanuden las clases el próximo mes.