Rodrigo Díaz M.
Los viajeros internacionales que lleguen al Toronto Pearson International Airport no serán separados en función de si están o no completamente vacunados contra el COVID-19.
Autoridades del aeropuerto afirman que, desde ayer, han dejado de aplicar esta nueva medida sanitaria.
Se determinó que clasificar a los pasajeros que llegaban en dos filas, una para los totalmente vacunados y otra para los viajeros no vacunados o parcialmente vacunados, daba lugar a una “eficiencia operativa mínima”, dijo un portavoz.
Los requisitos de entrada basados en el estado de vacunación se aplicarán una vez que el pasajero llegue a un funcionario de emigración, dijo el portavoz.
El aeropuerto había comenzado a dividir a los pasajeros de acuerdo a su estatus de vacunación contra el COVID-19 el sábado pasado.
El aeropuerto continuará con las medidas de pruebas de detección contra el COVID-19 como parte de las regulaciones del gobierno canadiense.
“Toronto Pearson se ha comprometido a poner a prueba medidas que den prioridad a la salud de los pasajeros y los empleados y que, al mismo tiempo, redunden en la eficiencia del viaje en el aeropuerto”, escribió el portavoz del aeropuerto.
Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes que estén completamente vacunados, habiendo recibido su segunda dosis al menos dos semanas antes, pueden ahora saltarse la cuarentena obligatoria de 14 días y la estancia de tres días en un hotel.
Sin embargo, los pasajeros que lleguen deberán someterse a la prueba COVID-19 a su llegada, además de poseer una prueba elegible con un resultado negativo antes de embarcar en un vuelo con destino a Canadá.
A partir de este 9 de agosto, los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes plenamente vacunados podrán entrar en Canadá por motivos no esenciales. Los viajeros de otros países totalmente vacunados podrán entrar a partir del 7 de septiembre.