Rodrigo Díaz M.
Una unidad de salud de Ontario está repitiendo las inoculaciones de vacunas contra el COVID-19 para las personas que acudieron a una clínica en la que a algunas se les inyectó una solución salina en lugar de la vacuna.
Niagara Public Health ha anunciado que seis personas fueron inyectadas con la sustancia salina inofensiva el 16 de junio en una clínica en Port Colborne, Ontario.
La unidad de salud dice que una auditoría al final del día encontró seis dosis administradas que no se habían contabilizado y que se había utilizado un vial adicional del diluyente salino.
Ahora se está poniendo en contacto con 205 personas que acudieron a la clínica para reservar una nueva cita de vacunación tras un intervalo de dosificación adecuado, reconociendo que algunos recibirán una tercera dosis.
Recibir una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 es seguro, aunque no proporciona un beneficio significativo.
El diluyente salino debe mezclarse con el concentrado de la vacuna de Pfizer-BioNTech y, aunque no es perjudicial, no protege contra el COVID-19.
Las autoridades médicas han llevado a cabo una revisión para investigar el error y han introducido nuevos protocolos de seguimiento de las dosis para evitar situaciones similares en el futuro.