Rodrigo Díaz M.
Un agente de policía de Toronto con 31 años de servicio ha muerto tras ser atropellado por un vehículo durante un incidente cerca de un garaje del Ayuntamiento de Toronto hoy después de medianoche, según confirmó hoy por la mañana James Ramer, jefe de la Policía de Toronto.
“Es con profunda tristeza que confirmo la muerte de Jeffrey Northrup de la división 52”, dijo Ramer.
Ramer explicó que Northrup murió después de que él y su compañero respondieran a una llamada prioritaria en el aparcamiento subterráneo del Ayuntamiento, cerca de las calles Queen y Bay, justo después de la medianoche.
Cuando llegaron al lugar, el sospechoso estaba inicialmente fuera del vehículo cuando los agentes se acercaron a él, dijo Ramer, pero no pudo confirmar cómo se desarrolló el resto del incidente. La policía dijo que también había otros ocupantes en el vehículo.
No se sabe si hay más heridos.
Northrup y su compañero estaban vestidos de civil en ese momento, pero llevaban sus identificaciones colgadas del cuello. Ambos Hhbían estado trabajando en el centro de la ciudad como parte de los eventos del Canada Day.
Ramer dijo que el compañero de Northrup también fue llevado al hospital donde fue tratado y dado de alta con heridas leves.
Un sospechoso está bajo custodia y la policía proporcionará una actualización cuando se presenten cargos.
“Este suceso tendrá un profundo impacto en nuestro servicio, nuestra ciudad y todos los miembros de la comunidad policial”, continuó Ramer.
El alcalde de Toronto, John Tory, también estuvo en la conferencia de prensa hoy por la mañana y dijo que la parte más difícil de su trabajo es cuando la tragedia golpea la ciudad.
“Nada puede preparar a ninguno de nosotros, a la gente de la ciudad de Toronto, al resto de los miembros del servicio policial, para una noticia como ésta”, dijo. “Empiezo, en nombre de los tres millones de personas a las que sirven nuestros agentes de policía, transmitiendo a la familia del agente Northrup nuestras más profundas condolencias.