Rodrigo Díaz M.
Los investigadores de la Policía Regional de York afirman que 70 personas han sido acusadas de cientos de delitos y que se han incautado más de 60 coches tras varias redadas de carreras callejeras organizadas y conducción temeraria en el área de la GTA.
El operativo policial, bautizado como “Project Takeover”, se puso en marcha en mayo después de que los servicios policiales de todo el GTA (la Policía Regional de York, la Policía de Toronto, la Policía Regional de Peel y la Policía Provincial de Ontario) observaran un fuerte aumento de los incidentes de conducción peligrosa en 2020.
Entre los incidentes se encontraban tomas de intersecciones peligrosas y a altas velocidades, demostraciones de conducción acrobática y carreras callejeras, dijeron los investigadores.
“Los oficiales determinaron que estos grupos estaban altamente organizados”, dijo la Policía Regional de York en un comunicado de prensa. “Planearon y promovieron estos eventos, incluyendo formas de evitar la detección y la aplicación de la ley”.
Entre el 1 de mayo y el 24 de junio, los investigadores dijeron que los agentes detuvieron a 70 personas. Los acusados fueron acusados colectivamente de 67 delitos penales y 279 delitos provinciales.
Además, la policía señaló que se incautaron 61 vehículos y se emitieron 57 suspensiones de licencia.
Los investigadores dijeron que la operación estaba “dirigida por la inteligencia” y que los sospechosos fueron identificados mediante la vigilancia, y los agentes utilizaron equipos especializados como el helicóptero Air2 de la Policía Regional de York.
“Estos conductores deben saber que, como servicios policiales, estamos dispuestos y somos capaces de cambiar nuestras técnicas de investigación y nuestro enfoque de la aplicación de la ley para combatir a estos grupos, sin importar cómo intenten adaptarse”, se afirma en el comunicado. Tras el “Proyecto Takeover”, los investigadores ponen en marcha el “Proyecto ERASE (Eliminar por completo las actividades de carreras en las calles)” para las temporadas de verano y otoño.