Rodrigo Díaz M.
El Grupo de Trabajo Ministerial para la Recuperación Económica del Turismo, creado tras la publicación del presupuesto de este año cuando el gobierno se centró en la recuperación tras la pandemia, ha presentado un informe con recomendaciones clave destinadas a reconstruir el sector.
“El sector turístico de Ontario tiene la capacidad de recuperarse al tiempo que anima a la gente a crear nuevos recuerdos, divertidos y aventureros, con experiencias locales de forma segura. De este modo, se pondrá en marcha la economía turística de Ontario”, dijo Tim Hudak, presidente del grupo de trabajo.
El grupo de trabajo instó al gobierno a crear una tarjeta de puntos o de descuento para viajes que anime a los habitantes de Ontario a explorar la provincia.
“La tarjeta de puntos debería tener un componente digital y estar conectada a una aplicación móvil para facilitar el uso por parte de los consumidores”, se lee en el informe.
El presupuesto de 2020 incluyó 150 millones de dólares para explorar formas de proporcionar apoyo de hasta el 20% para los gastos elegibles de turismo de Ontario.
Los presupuestos de 2020 y 2021 también incluían un “Programa de Recuperación del Turismo de Ontario” de 100 millones de dólares en pagos únicos para las empresas turísticas a través de un programa de subvenciones.
El grupo de trabajo también recomendó marcar 2021 como el “Año de las vacaciones en casa” para animar a la gente a viajar dentro de la provincia en lugar de ir a otro lugar una vez que se permita y sugirió una campaña de marketing centrada en los nuevos días “tuyos para descubrir”.
Según el grupo de trabajo, se realizarían campañas publicitarias para que la gente saliera a explorar Ontario en esos días concretos.
El grupo dijo que la provincia también debería dar prioridad a la seguridad en sus mensajes, con garantías por parte de funcionarios del gobierno, figuras médicas prominentes y personas influyentes locales.
“El gobierno de Ontario y los funcionarios de salud pública hacen hincapié en un mensaje de ‘seguridad en los viajes’ con la misma urgencia, energía y esfuerzo que se utilizó para decir a los habitantes de Ontario que ‘se quedaran en casa’ durante la pandemia”, dice el informe.
El grupo de trabajo también hizo recomendaciones para apoyar directamente al sector del turismo, sugiriendo que la provincia reduzca las regulaciones que podrían obstaculizar la industria.
La ministra de turismo de Ontario, Lisa MacLeod, dijo que está estudiando las recomendaciones. “Las recomendaciones y propuestas presentadas en este informe serán de vital importancia para ayudar a nuestro gobierno a desarrollar un camino claro para asegurar la recuperación a largo plazo de la industria turística de Ontario”, dijo en un comunicado.