Rodrigo Díaz M.
La Comisión de Tránsito de Toronto ha iniciado un proyecto piloto en el que habrá Wi-Fi gratuito en dos rutas de autobús.
A partir de hoy, los usuarios que viajen en la ruta 35 Jane tendrán acceso al nuevo servicio de prueba. La ruta 102 Markham Road también tendrá autobuses con Wi-Fi, pero no hasta mediados de junio.
Las autoridades dijeron que el proyecto piloto de seis meses tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet a las zonas desatendidas de la ciudad.
“La pandemia ha demostrado aún más la importancia de tener acceso a Internet y cómo puede facilitar la vida de los residentes”, dijo el alcalde John Tory hoy en un comunicado.
Los usuarios sólo podrán realizar actividades simples en la internet durante el proyecto piloto, como ver páginas web, consultar el correo electrónico y las redes sociales. La conexión inicial a Internet no permitirá la transmisión de videos, ni la descarga de archivos de gran tamaño.
El personal de la TTC estudiará diferentes modelos de servicio Wi-Fi y revisará las opiniones de los usuarios antes de publicar una solicitud de propuestas para extender la red a todos los autobuses y tranvías. El Wi-Fi se habilitó en las estaciones de metro de la TTC en 2018.
Los funcionarios señalaron que mientras el servicio está en marcha para las rutas 35 Jane y 102 Markham Road, los usuarios en diferentes rutas podrían estar en los autobuses que tienen Wi-Fi (cada autobús tendrá calcomanías que confirman si la red inalámbrica está disponible a bordo) dependiendo del despliegue de los vehículos.