Rodrigo Díaz M.
La TTC ha anunciado que la Línea 1, entre las estaciones de St George y St Andrew, estará cerrada durante 10 días a partir de hoy.
En su lugar, habrá autobuses disponibles para el enlace entre las estaciones cerradas.
El cierre permitirá a los equipos de mantenimiento reparar el revestimiento del túnel, desenredar los cables eléctrico y limpiar las estaciones, dijo la agencia de transporte en un comunicado de prensa. Añadió que ahora es un buen momento para hacer este trabajo porque el número de pasajeros es bajo.
La TTC dijo que la finalización de los trabajos de mantenimiento durante esto 10 días significa que la TTC puede evitar entre 75 y 100 cierres de fin de semana previstos en los próximos años.
El director general de la TTC, Rick Leary, explicó que la agencia de transporte está adoptando un enfoque diferente para su trabajo de mantenimiento y cree que está haciendo un progreso “significativo”.
“Con la finalización de esta serie de cierres, habremos realizado 18 meses de trabajo en tres semanas y habremos ahorrado a los clientes que viajan en esta zona, inconvenientes durante los próximos dos años”, dijo Leary en un comunicado.
La TTC dijo aseguró los clientes pueden esperar el servicio de autobús cada 60 segundos durante los períodos pico y el servicio constante durante todo el día.
El servicio este-oeste continuará en las calles College (506 Carlton), Dundas (505), Queen (501) y King (504), permitiendo a los clientes conectarse desde Yonge Street.
Las estaciones Museum, Queen’s Park, St Patrick y Osgoode estarán cerradas. Las estaciones de St George y St Andrew estarán abiertas para la venta de billetes. En estas estaciones, los clientes podrán subir a los autobuses y tranvías y conectar con la línea 2.
Todas las demás entradas y salidas del metro, incluidas las conexiones de la TTC con los hospitales, estarán cerradas en el tramo que se cierre por mantenimiento.
El alcalde John Tory ha dicho que la ciudad se ha comprometido a mejorar el servicio de la TTC lo antes posible.
“La reparación de los revestimientos de los túneles, el mantenimiento de los cables eléctricos y la limpieza de las estaciones son medidas que permitirán a nuestro sistema estar preparado para recibir a más usuarios cuando la pandemia llegue a su fin”, dijo Tory en el comunicado.