Rodrigo Díaz M.
Los Servicios de Salud Pública de la ciudad de Hamilton declararon un brote de COVID-19 en el complejo de apartamentos Rebecca Towers.
Desde mediados de marzo, las autoridades afirman que se han producido 55 casos en total y una muerte entre los residentes de los apartamentos de Rebecca Towers, situado en la 235 Rebecca Rd.
Según los informes, actualmente hay 28 casos activos, repartidos en 17 apartamentos diferentes de 10 pisos distintos.
Hamilton Public Health explicó que todavía se están investigando los factores que pueden haber contribuido a la propagación, pero adelantó que el contacto estrecho entre de los residentes de los diferentes apartamentos puede haber contribuido a la transmisión.
“Somos conscientes de lo preocupante que es esto para los residentes de este edificio y el impacto que el COVID-19 está teniendo en su comunidad tan unida”, dijo la Hamilton Public Health en un comunicado.
“El personal está trabajando con la administración de la propiedad de Rebecca Towers para garantizar que las medidas de prevención y control de la infección sigan vigentes y recomendar medidas adicionales para detener la propagación del virus”.
Las medidas incluyen la señalización que promueva las medidas de salud pública, incluyendo los límites de uso de cantidad de personas en los ascensores y en los servicios de lavandería compartidos.
También se han asignado limpiadores diarios “para apoyar la limpieza ambiental”.
Los Servicios Paramédicos de Hamilton estarán en el lugar este jueves 6 de mayo para realizar pruebas de detección del COVID-19 a todos los residentes.
El edificio, de 17 pisos, tiene un total de 164 apartamentos.