Rodrigo Díaz M.
Las Fuerzas Armadas Canadienses (CAF) han desplegado tres equipos de asistencia médica en los centros de salud de Ontario, principalmente en el área del Gran Toronto.
Los destinos exactos están aún por determinar, pero el primer vuelo salió de Newfoundland hacia Ontario el martes pasado. Los equipos constan de aproximadamente 10 personas cada uno. La CAF también comenzará a volar con personal médico civil ofrecido por otras provincias.
La medida se produce después de que Ontario haya hecho una petición formal a las Fuerzas Armadas Canadienses para que le ayuden a hacer frente a un aumento de los casos de cuidados críticos asociados al COVID-19, apenas unos días después de que rechazara una oferta del gobierno federal de enviar personal adicional.
En un comunicado el lunes, un portavoz de la Procuradora General Sylvia Jones dijo que la provincia ha “hecho una solicitud de ayuda de los recursos identificados, muchos de los cuales residen, por ejemplo, dentro de las Fuerzas Armadas Canadienses y las organizaciones de la Cruz Roja Canadiense”.
“Además de los recursos humanos sanitarios, estamos solicitando apoyo logístico y operativo para aumentar nuestra respuesta al COVID-19”, señala el comunicado del secretario de prensa de Jones, Stephen Warner.
Ontario también informó de un tercer caso de una rara condición de coagulación de la sangre conocida como trombocitopenia inmune inducida por la vacuna (VITT), esta vez en un hombre de 70 años actualmente en el hospital después de recibir la vacuna CoviShield, una versión de la vacuna AstraZeneca.