Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está expandiendo rápidamente la capacidad de su despliegue de la vacuna contra el COVID-19 con la incorporación de más de 700 farmacias en toda la provincia con puntos de vacunación.
Estas farmacias comenzarán a ofrecer la vacuna de AstraZeneca a las personas de 55 años o más a lo largo de esta semana.
“Con la incorporación de más farmacias locales, recibir la vacuna contra el COVID-19 será más fácil y conveniente para las poblaciones elegibles en toda la provincia”, dijo Christine Elliott, ministra de salud de Ontario.
“Animo encarecidamente a todo el mundo a que se vacune cuando le toque. Hasta que recibamos suficientes vacunas para que la mayoría de los residentes de Ontario puedan vacunarse, sigue siendo fundamental que todo el mundo siga aplicando las medidas de salud pública”.
Con esta expansión en su plan de vacunación, el número total de farmacias que ofrecen la vacuna superará las 1.400 y se espera que esta cifra llegue a unas 1.500 a finales de abril. Para encontrar la farmacia más cercana que ofrece vacunas, visite: https://covid-19.ontario.ca/vaccine-locations.
La expansión del plan también ayuda a aumentar el acceso a las vacunas para las poblaciones que se han visto más afectadas por la pandemia de COVID-19 hasta ahora.
“Estamos permitiendo que los habitantes de Ontario acceder a las vacunas de forma cómoda y más cercana a sus hogares al incorporar más canales de distribución”, dijo la procuradora general Sylvia Jones.
“Con el aumento de la propagación de las variantes preocupantes y el recuento de miles de casos cada día, animamos a todos los que reúnen los requisitos para vacunarse y protegerse a sí mismos y a su familia que lo hagan. Para aquellos que todavía están esperando, por favor sean pacientes ya que su turno está llegando”.