Rodrigo Díaz M.
Peel Public Health ha confirmado que el responsable médico de la región, el Dr. Lawrence Loh, rechazó la oferta de la provincia de cinco mil vacunas contra el COVID-19 para ayudar a reabrir urgentemente las instalaciones de Amazon en Brampton, cerradas temporalmente el pasado mes de marzo.
La provincia habría ofrecido a Peel Public Health cinco mil vacunas para inocular a los trabajadores afectados que fueron enviados a casa después de que Loh recomendara el cierre de las instalaciones de Amazon en Brampton durante dos semanas el mes pasado.
Se ordenó el cierre del gran centro de distribución situado en 8050 Heritage Rd. en el suroeste de Brampton y se pidió a sus cinco mil trabajadores que se fueran a casa y se aislaran durante 14 días después de que los casos del virus aumentaran un 40% en sólo dos semanas.
En ese momento, el Peel Public Health declaró que el centro de distribución estaba relacionado con 617 casos de COVID desde el otoño pasado.
Loh dijo al consejo que las dosis no habrían ayudado a la reapertura de Amazon y que el propio marco de la provincia daba prioridad a los residentes y trabajadores de las residencias de ancianos y de cuidados a largo plazo, a los trabajadores sanitarios de primera línea, a las personas de 80 años o más y a los adultos indígenas de todas las edades para la vacunación.
La provincia especificó que las cinco mil dosis tendrían que ir a los trabajadores afectados y no podrían utilizarse para inocular a otras poblaciones. Loh se negó a aceptar esto pero pidió que la provincia diera a Peel, una de las regiones más afectadas de Canadá, su “parte justa de vacunas”
“Desde el punto de vista médico, esto no habría reabierto la planta porque la transmisión generalizada dentro de la instalación que hizo necesario el cierre significaba que el período cuarentena de dos semanas era absolutamente necesario, independientemente de que pudiéramos vacunar a estos trabajadores o no”, expresó Loh.
Peel sigue siendo una de las regiones más afectadas de Ontario.
Desde el comienzo de la pandemia, se han notificado 368 brotes en el lugar de trabajo en Peel, con 137 brotes en instalaciones industriales y de fabricación.
El miércoles, la provincia anunció que, además de reimplantar la orden de permanencia en los hogares, también distribuiría vacunas a todas las personas mayores de 18 años que habitan los vecindarios más afectados por el virus de Brampton, Mississauga, Caledon y Toronto.