Rodrigo Díaz M.
Los refugiados y los inmigrantes ilegales de la región de Halton ya pueden vacunarse.
“Sí, pueden vacunarse, pero por supuesto depende de los criterios y las fases de elegibilidad en Ontario”, dijo Chantale Rozek, asesora de servicios de Halton Public Health.
La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) ha dicho previamente que el estatus de inmigración no sería un factor a considerar durante el despliegue de las vacunas contra el COVID-19.
Todas las vacunas contra el COVID-19 que sean aprobadas se pondrán a disposición de todas las personas en Canadá. Esto aplica para todos los que actualmente residan en Canadá, sean o no sean ciudadanos.
“Vamos a vacunar a todas las personas”, dijo Rozek, aclarando cualquier confusión en torno a la elegibilidad de la vacunación en Halton. “Si las personas están aquí con un visado ampliado o son ciudadanos extranjeros sin estatus, pueden vacunarse en Canadá”.
“Pero tenemos que seguir los criterios de elegibilidad en términos de edad, en términos del plan de despliegue de la vacuna”.
Actualmente, estos son los residentes que pueden vacunarse en la región de Halton:
- Adultos de 70 años o más (nacidos en 1951 o antes).
- Cuidadores/residentes esenciales en centros de salud.
- Beneficiarios de servicios regulares de atención domiciliaria.
- Adultos indígenas (incluidas las poblaciones de las Primeras Naciones, Metis e Inuit) que viven en Halton, de 55 años o más (nacidos en o antes de 1966), y un familiar directo.
Las citas pueden concertarse a través del siguiente portal web:
halton.ca/For-Residents/New-Coronavirus/COVID-19-Vaccines/COVID-19-Vaccination-Clinics
O a través de la página web de la Clínica de Vacunación COVID-19 de Halton en Halton.ca.
Si necesita ayuda para reservar su cita, las personas que actualmente cumplen los requisitos pueden llamar al 311.
Se pide a los residentes que llamen sólo si cumple los requisitos de edad para poder reservar en línea para asegurar que los que necesitan ayuda puedan ser asistidos.
No se inoculará a nadie que no tenga una cita.