Rodrigo Díaz M.
Una encuesta reciente de EY Canadá reveló que el 72% de los habitantes de Canadá están preocupados por su bienestar financiero como resultado de la pandemia, y el 45% se está centrando en ahorrar más para pagar las deudas y evitar la incertidumbre futura.
Según los resultados, debido a esta inseguridad financiera, muchos buscan activamente opciones de seguro rentables: el 70% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a proporcionar información personal, y el 67% dijo que hasta usaría monitores cardiacos a cambio de primas más baratas.
El 71% busca un seguro que cubra los compromisos financieros existentes, como las facturas de las tarjetas de crédito, y el 64% busca una cobertura que pague los costes de su hipoteca en caso de que pierdan su empleo.
“Dada la creciente preocupación por el bienestar financiero, observamos una clara necesidad por productos de seguro accesibles que protejan contra los riesgos existentes y emergentes”, dijo Janice Deganis, líder de seguros de EY Canadá, en un comunicado de prensa.
“Con los consumidores que pasan más tiempo en casa y en línea, están surgiendo nuevas preocupaciones sobre cosas como la protección contra el fraude cibernético o el pago de un seguro por un vehículo que conducen menos”.
Las aseguradoras canadienses tendrán que actualizar sus productos y servicios en consecuencia si quieren alinearse con las demandas de los consumidores, al tiempo que aprovechan las oportunidades de crecimiento”, continuó.