Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está invirtiendo 3,7 millones de dólares como parte del Presupuesto 2021 para ayudar a las personas mayores y a las personas con discapacidades a vacunarse contra el COVID-19, cuando el transporte es un obstáculo.
La provincia pone en marcha esta iniciativa para eliminar esa barrera y garantizar que cualquier persona que quiera vacunarse pueda hacerlo.
“Es de vital importancia garantizar que nuestros habitantes más vulnerables reciban la protección de la vacuna contra el COVID-19 y por eso estamos haciendo todo lo posible para eliminar todas y cada una de las barreras”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“En nuestro Presupuesto 2021 estamos proporcionando fondos para ayudar a la gente a llegar a las vacunas, o para llevar las vacunas a ellos. La salud y la seguridad de nuestros mayores y de las personas con discapacidades es una prioridad absoluta.”
Ontario trabajará con las comunidades locales y las unidades de salud pública, para implementar este servicio tan vital para aquellos que necesitan ayuda. En los próximos días se darán más detalles sobre el funcionamiento de este programa.
“En los centros comunitarios, los consultorios médicos, las farmacias y los hospitales de toda la provincia, nuestros trabajadores de la salud están suministrando vacunas que nos ayudarán a volver a la normalidad”, ha dicho Peter Bethlenfalvy, ministro de finanzas provincial.
“El presupuesto 2021 de Ontario dará prioridad a la financiación para vacunar a todas las personas que lo deseen, tan pronto como lleguen los cargamentos de las dosis. Nada nos impedirá hacer el trabajo”.
El gobierno tiene un plan de vacunación global e integrado que comienza con las personas más vulnerables de Ontario y los trabajadores sanitarios de primera línea. La primera fase del despliegue de vacunación de Ontario está muy avanzada y se espera que la segunda fase comience en abril.
A principios de marzo de 2021, más del 80% de los residentes de hogares de cuidados a largo plazo ya estaban totalmente inmunizados y las unidades de salud pública aún están trabajando con los hogares para vacunar al personal y a los cuidadores esenciales como prioridad.
El gobierno ha habilitado y está movilizando a más proveedores de atención sanitaria para que ayuden a administrar la vacuna, incluyendo a enfermeras registradas, enfermeras profesionales, enfermeras prácticas registradas, farmacéuticos, técnicos de farmacia, paramédicos y estudiantes de farmacia.
Las personas sanas son esenciales para una economía sana. Hoy más tarde, el gobierno dará a conocer el presupuesto de Ontario para este año 2021. Se centrará en la protección de la salud de las personas, con un plan para derrotar al COVID-19, y en el apoyo a las personas y a la propulsión del empleo en la provincia.