Rodrigo Díaz M.
Diez personas, entre ellas un agente de policía, murieron ayer por la tarde cuando un hombre armado abrió fuego en una tienda de comestibles de Boulder (Colorado).
El sospechoso del tiroteo ha sido acusado de 10 cargos de asesinato en primer grado, según informaron hoy las autoridades locales.
Las 10 víctimas, cuyos nombres se dieron a conocer en una conferencia de prensa hoy por la mañana, tienen edades comprendidas entre los 20 y los 65 años e incluyen a Eric Talley, de 51 años, un veterano de 11 años de la policía de Boulder.
Talley era padre de siete hijos y había estado buscando recientemente un trabajo menos peligroso, según un comunicado emitido por su padre.
El sospechoso de 21 años, identificado como Ahmad Al Aliwi Alissa, se encontraba en estado estable tras resultar herido en un intercambio de disparos con agentes de policía en el establecimiento King Soopers de Boulder, a unos 45 kilómetros al noroeste de Denver.
La policía aún no ha ofrecido un posible motivo para el tiroteo.
Las autoridades ofrecieron hoy una actualización de los detalles de cómo se desarrolló el tiroteo.
“En cuanto al sospechoso, aproximadamente a las 2:40 PM del lunes 22 de marzo, los oficiales fueron enviados a Kings Soopers. Llegaron a la escena en cuestión de minutos e inmediatamente entraron en la tienda y se enfrentaron al sospechoso”, dijo el jefe de la policía de Boulder, Maris Herold.
“Hubo un intercambio de disparos. El sospechoso fue abatido y otros agentes resultaron heridos”.
El sospechoso está siendo tratado en un hospital y se espera que sea dado de alta hoy más tarde.
Luego será recluido en la cárcel del condado, según el fiscal del condado de Boulder, Michael Dougherty.