Rodrigo Díaz M.
Toronto Public Health ha anunciado que, tras las pruebas realizadas en todo el centro penitenciario de Toronto South Detention Centre, se han detectado 70 casos de COVID-19 entre el personal y los reclusos.
El un centro penitenciario se encuentra ubicado al sur de Etobicoke.
De los 70 casos descubiertos en la Toronto South Detention Centre, 36 corresponden a variantes preocupantes, según la unidad de salud pública local.
La variante exacta no se conoce todavía, Toronto Public Health, y añadió que Ontario Public Health está llevando a cabo la secuenciación del genoma para determinar con que tipo de variante se está tratando.
“Además, hay otras dos personas que también dieron positivo en una variante de virus, que no son casos de Toronto y que están siendo tratados por otra unidad de salud”, declaró un portavoz de Toronto Public Health en un comunicado de prensa.
En diciembre de ano pasado hubo un brote del COVID-19 en el mismo centro penitenciario, en el que 54 reclusos dieron positivo en la prueba de detección del virus.
Toronto Public Health ha asegurado que trabaja con todos los centros penitenciarios de Toronto para proporcionar orientación sobre la aplicación de medidas adecuadas de prevención y control de la infección.
La agencia dijo que investigará todos los casos y sus contactos, con la ayuda del centro, para evitar una propagación aún más grave del virus.