Rodrigo Díaz M.
La empresa más grande del mundo, Amazon, tiene dos de sus centros de distribución ubicados en el suroeste de Brampton, los cuáles se han visto afectados por la cancelación de algunas rutas de autobuses a lo largo de Steeles Ave.
Las rutas, principalmente el autobús 511, se retiraron ayer de la circulación después de que se determinara que varios conductores de autobuses de Brampton Transit habían contraído COVID-19.
El sindicato que representa a los conductores se ha quejado de los grandes brotes del virus que dice se originaron en los centros de distribución de Amazon, donde los trabajadores dependen de los autobuses de Steeles para ir y volver del trabajo.
Los conductores de Brampton Transit dicen que los autobuses de la ruta suelen estar abarrotados de trabajadores del almacén y les preocupa que los pasajeros hayan propagado el virus.
En el último mes se han confirmado 12 casos de conductores de autobús de la ruta Steeles que han contraído el COVID-19. Debido a este brote, 700 trabajadores de Brampton Transit han sido sometidos a pruebas de detección del virus en la última semana.
Mientras tanto, se pudo ver a los trabajadores de Amazon amontonándose en los autobuses privados en varios lugares de Brampton esta mañana para llevarlos a sus puestos de trabajo.
Es probable que Amazon tenga que seguir haciendo esto durante un tiempo, ya que Brampton Transit dice que la ruta 511 se suspenderá durante, al menos, una semana.