Rodrigo Díaz M.
Desde la vertiginosa subida de las acciones de GameStop y hasta el reciente aumento del valor de las bitcoins, ahora parece ser un gran momento para invertir.
Sin embargo, según una encuesta reciente de Scotiabank, la mayoría de los inversores en Canadá no están seguros de dónde invertir su dinero debido a la naturaleza impredecible de la bolsa instigada por la pandemia.
De acuerdo con los resultados, el 70% de los inversores dijo que no está seguro de qué hacer con sus inversiones debido a la incertidumbre actual, y el 33% dijo que está poniendo sus inversiones en pausa hasta que la pandemia este más controlada, y las cosas se vuelvan más predecibles.
Sin embargo, el 67% de los encuestados dijo que todavía ve una oportunidad en el mercado actual.
Además, el 20% declaró que había aumentado la confianza en los mercados financieros desde el anuncio de la aprobación de las vacunas contra el COVID-19.
“Mientras la gente en Canadá sigue lidiando con las implicaciones financieras de la vacuna COVID-19, es comprensible que se sientan inseguros sobre cómo enfocar sus inversiones”, dijo D’Arcy McDonald, vicepresidente senior de Depósitos, Inversiones y Pagos de Scotiabank, en un comunicado de prensa.
“La búsqueda de asesoramiento financiero nunca ha sido tan importante para ayudar a la gente a cumplir sus objetivos financieros”, añadió.