Rodrigo Díaz M.
Omar Alghabra, ministro de transporte federal, anunció que Canadá ha puesto en marcha dos nuevas órdenes provisionales, que prohíben el ingreso de las grandes embarcaciones de transporte en aguas del Ártico canadiense y de los cruceros en todas las aguas canadienses hasta el 28 de febrero de 2022.
Como parte de estas órdenes, las embarcaciones de recreación con fines de lucro tienen prohibida la entrada en aguas del Ártico, y los buques de pasajeros que lleven más de 12 personas tienen prohibida la entrada en aguas costeras del Ártico, incluyendo Nunatsiavut, Nunavik y la costa de Labrador.
Adicionalmente, los cruceros con capacidad para más de 100 personas tienen prohibido operar en aguas canadienses.
El gobierno de Canadá anima encarecidamente a los habitantes de Canadá a abstenerse de viajar en cruceros fuera de del país hasta nuevo aviso.
Por otra parte, los buques de pasajeros esenciales, como los transbordadores y los taxis acuáticos, seguirán operando. Sin embargo, seguirán estando sujetos a las medidas y protocolos de salud pública destinados a mitigar la propagación del COVID-19.
“Mientras la gente en Canadá sigue poniendo de su parte para reducir la propagación del COVID-19, nuestro gobierno sigue trabajando duro para garantizar que el sistema de transporte de Canadá siga siendo seguro”, dijo Alghabra en un comunicado de prensa.
“Las prohibiciones temporales a los cruceros y a las embarcaciones de recreación son esenciales para seguir protegiendo a los más vulnerables de nuestras comunidades y evitar la sobrecarga de nuestros sistemas sanitarios”, continuó.
Keyword: prohibida entrada de cruceros
Meta: Omar Alghabra, ministro de transporte federal, anunció que Canadá ha puesto en marcha dos nuevas órdenes provisionales, que prohíben el ingreso de cruceros en aguas del Ártico canadiense y de los cruceros en todas las aguas canadienses hasta el 28 de febrero de 2022.
Tags: ingreso de embarcaciones en canadá, reducir propagación de covid 19 canadá, prohibición temporal a cruceros canadá, prohibición temporal a embarcaciones de recreacion,