Rodrigo Díaz M.
Una encuesta reciente del Royal Bank of Canada (RBC) ha revelado que, aunque la mayoría de los habitantes de Canadá (el 69%) afirma no haberse visto personalmente afectados por la pandemia, ésta les ha obligado a reevaluar su forma de gastar, invertir y ahorrar su dinero.
Según los resultados, el 39% de las personas de entre 55 y 75 años ha apoyado económicamente a sus amigos y familiares, mientras que el 31% ha aumentado sus compromisos con un legado familiar.
El 20% de los habitantes de Canadá de la tercera edad se ha visto obligado a recurrir a sus fondos de jubilación para pagar los gastos cotidianos, cifra que se eleva al 30% en el caso de los que tienen unos ingresos familiares anuales inferiores a 40 mil dólares anuales.
Además, el 36% afirma que no va por buen camino para alcanzar sus objetivos financieros, y el 33% dice que la pandemia les ha hecho sentirse menos seguros de que tendrán suficiente dinero durante su jubilación para poder permitirse el estilo de vida que les gustaría llevar.
“Sabemos que las incertidumbres de la pandemia han afectado a la gente de diversas maneras y queríamos explorar más a fondo cómo las fluctuaciones financieras pueden haber afectado a los que están cerca de la jubilación, o se han jubilado recientemente”, dijo Selene Soo, directora de Wealth Insurance de RBC Insurance, en un comunicado de prensa.
“Comprender las necesidades de las personas durante la pandemia nos ayuda a entender cómo apoyar mejor a nuestros clientes durante un momento difícil”, continuó.
Debido a la actual situación de incertidumbre, muchos de los encuestados están buscando hacer cambios en sus finanzas: el 57% está explorando nuevas estrategias para ayudar a que su dinero dure hasta la jubilación, mientras que el 30% está ajustando sus gastos, sus inversiones y su tolerancia al riesgo.