Rodrigo Díaz M.
Toronto anunció que se ha descubierto el primer caso confirmado de una variante del COVID-19 en un trabajador de una residencia de cuidados a largo plazo pública.
Las autoridades dicen que un empleado de Castleview Wychwood Towers ha dado positivo en la prueba de detección del COVID-19 y en los resultados ha destacado que está infectado con una variante del COVID-19.
El trabajador, que según el ayuntamiento no tiene contacto directo con los residentes, estuvo de turno por última vez el 2 de febrero.
La ciudad de Toronto dijo en un comunicado de prensa que está “informando al público de este caso en aras de la transparencia”. Las variantes conocidas del nuevo coronavirus son motivo de preocupación porque se cree que son más transmisibles y más peligrosas para la salud.
“La ciudad de Toronto se compromete a garantizar la salud y la seguridad de todos los residentes y sus familias, así como el bienestar del personal”, dice el comunicado. Todos los residentes y miembros del personal que podrían haber estado potencialmente expuestos fueron ya previamente examinados.
Según las autoridades, ningún residente, personal o cuidador esencial del centro presenta síntomas en este momento. El comunicado de prensa dice que alrededor del 95% de los residentes en el hogar han recibido su primera dosis de la vacuna, mientras que alrededor del 90% han recibido su segunda dosis.
Aproximadamente el 75% del personal ha sido vacunado, y se ofrecerán operativos de vacunación adicionales tan pronto como haya suministros disponibles.