Rodrigo Díaz M.
Han comenzado en Toronto los ensayos clínicos en humanos de una propuesta de vacuna contra el COVID-19 elaborada por una empresa canadiense.
Providence Therapeutics, de Calgary, afirma que está haciendo un seguimiento de 60 sujetos durante 13 meses y que los primeros resultados se esperan para el mes que viene.
El grupo de voluntarios sanos de entre 18 y 65 años se ha dividido en cuatro grupos de 15 personas. Tres de los grupos recibirán tres niveles de dosis diferentes, mientras que un cuarto grupo recibirá un placebo.
A la espera de la aprobación reglamentaria, el director general de la empresa, Brad Sorenson, afirma que en mayo podría iniciarse un ensayo de fase 2 más amplio con personas mayores, más jóvenes y embarazadas.
Providence utiliza la tecnología del ARN mensajero para un producto que denomina PTX-COVID19-B.
Sorenson afirma que, si tiene éxito, la vacuna podría salir al mercado a finales de año.
“Estamos encantados de comenzar los ensayos clínicos en humanos de PTX-COVID19-B. Disponer de una solución fabricada en Canadá para hacer frente a la pandemia mundial de COVID-19 aumentará la fiabilidad del suministro de vacunas para los canadienses, contribuirá al suministro mundial de vacunas y situará a una empresa canadiense en la escena mundial como contribuyente a la solución”, dijo Sorenson hoy en un comunicado de prensa.