La provincia también esta extendiendo el cierre de la provincia en el norte de Ontario.
Rodrigo Díaz M.
Dado que los casos de COVID-19 siguen aumentando a un ritmo alarmante en toda la provincia, el gobierno de Ontario, en consulta con el director médico de salud y otros expertos en materia de salud, está extendiendo ciertas medidas para mantener seguros a los estudiantes, el personal educativo y los residentes del norte de Ontario.
Esto incluye la suspensión del aprendizaje en persona hasta el 25 de enero de 2021 para los estudiantes de las escuelas primarias en las 27 regiones de la unidad de salud pública del sur de Ontario y la extensión del cierre en el norte de Ontario por otros 14 días, alineándose con el período de cierre en el sur de Ontario.
Estas medidas de tiempo limitado se están adoptando para ayudar a garantizar que todos en Ontario permanezcan en sus hogares en la medida de lo posible a fin de reducir al mínimo la transmisión del virus y evitar que los hospitales se vean desbordados con pacientes, al tiempo que se responde al hecho de que los estudiantes del norte de Ontario no pueden aprender en sus hogares con la misma eficacia debido al acceso limitado a un servicio fiable de Internet.
“Con las tendencias de salud pública que se observan en toda la provincia, nuestra prioridad sigue siendo mantener a salvo a los estudiantes, los maestros, el personal de las escuelas y toda la gente de Ontario”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford. “Por eso estamos extendiendo el período de aprendizaje a distancia para los estudiantes en el sur de Ontario y el período de cierre para el norte de Ontario”.
“Tenemos que reducir las cifras y las medidas de hoy nos ayudarán a seguir deteniendo la propagación de este virus mortal”.
Las pruebas específicas realizadas entre los estudiantes y el personal en diciembre de 2020 confirmaron que las escuelas no son una fuente significativa de transmisión. Sin embargo, con los estudiantes que han estado en casa durante varias semanas y con los informes de un comportamiento preocupante durante las vacaciones, la tasa de positividad entre los niños en edad escolar ha aumentado considerablemente.
Lo que es más preocupante, la tasa de positividad de los niños de 12 y 13 años de edad aumentó del 5,44% a fines de noviembre y principios de diciembre a casi el 20% a principios de enero.
En respuesta al aumento de la transmisión en la comunidad, el aprendizaje en persona se aplazará hasta el 25 de enero de 2021 en la región meridional de Ontario, lo que se ajusta al retorno previsto del aprendizaje en persona para los estudiantes de la escuela secundaria en esas regiones.
Los estudiantes de primaria y secundaria de las siete regiones de la unidad de salud pública del norte de Ontario procederán a regresar al aprendizaje en persona el 11 de enero de 2021.
Para apoyar a las familias durante este prolongado cierre de escuelas, los centros de cuidado infantil y los servicios de cuidado infantil en el hogar permanecerán abiertos. Ontario también está ampliando la elegibilidad para el programa de atención infantil de emergencia del ministerio de educación para un mayor número de trabajadores de salud y seguridad de primera línea.