La estrategia ofrece el apoyo necesario para que más personas vuelvan a trabajar.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha publicado su nueva Estrategia de Reducción de la Pobreza, que ayudará a que más personas vuelvan a trabajar y, de esta forma, participar en la recuperación económica de la provincia.
La estrategia esboza las iniciativas clave que ayudarán a conectar a las personas en situación de pobreza con la educación, la formación profesional, la salud y otros servicios. Al mismo tiempo, ayudará a las personas a conservar una mayor parte del dinero que tanto les ha costado ganar.
Esta nueva estrategia se elaboró después de amplias consultas, incluida una encuesta en línea y la participación de asociados indígenas y comités municipales y se centra en:
- Fomentar la creación de empleos y conectar a las personas con el empleo, realizar inversiones en educación, servicios de empleo y programas de capacitación para que las personas puedan obtener las habilidades y la experiencia que necesitan.
- Conectar a las personas con el apoyo y los servicios adecuados, mejorar el acceso al apoyo que se ocupan de la salud y el bienestar y permitir el acceso a la educación, la capacitación y el empleo, lo que conduce a una mayor participación de la comunidad.
- Hacer el costo de la vida más asequible y construyendo una resistencia financiera, reduciendo el costo de vida, protegiendo a los consumidores y ayudando a las personas a conservar más de su dinero duramente ganado.
- Acelerar la acción e impulsar el progreso, utilizando pruebas y trabajando en todos los sectores para apoyar la recuperación económica y desarrollando soluciones integradas que conecten mejor los sistemas sanitarios, sociales y económicos de la provincia.
La estrategia aprovecha las inversiones realizadas en el Presupuesto 2020 de la provincia, el Plan de Acción de Ontario: Proteger, apoyar y recuperar, que compromete 45 billones de dólares en tres años para apoyar a las personas, las familias y los creadores de empleo afectados por el COVID-19, y sienta las bases de una sólida recuperación económica a largo plazo para la provincia.