Ontario ayudará a más personas a comprar su primera casa a través de una propuesta que busca duplicar el reembolso máximo del Impuesto de Transferencia de Tierra para los compradores de vivienda elegibles por primera vez a $4,000.
De nuestra redacción
TORONTO. El aumento propuesto está detallado en la “Perspectiva Económica y Revisión Fiscal de Ontario de 2016” presentada esta semana por el Ministro de Finanzas Charles Sousa. El aumento sería efectivo a partir del 1 de enero de 2017 y significa que los compradores de vivienda elegibles en Ontario no pagarían ningún Impuesto de Transferencia de Tierra por los primeros $368,000 del costo de su primer hogar.
La propuesta destaca lo que el gobierno está haciendo con nuevas inversiones en programas, servicios y apoyos que ayudan a la gente en su vida cotidiana. Estos incluyen $140 millones en nuevos fondos que ayudarán a los pacientes y a sus familias a recibir mejor atención y acceso más rápido a los servicios en cada hospital de Ontario. Además, más familias se beneficiarán de una expansión de centros de cuidado de niños con una inversión de $65.5 millones este año escolar, para apoyar la creación de unos 3,400 nuevos espacios.
El Ministro dijo que Ontario está proyectando un presupuesto equilibrado para el próximo año y para el año siguiente, y que se prevé que el déficit sea de 4.3 billones de dólares en 2016-17, en línea con las previsiones del presupuesto de 2016.
Insistió en que Ontario tiene un historial probado de superar sus metas de déficit, tal y como se ha demostrado en cada uno de los últimos siete años. Más recientemente, las Cuentas Públicas de Ontario para 2015-16 reportaron un déficit de $5 mil millones, lo que significa una mejora de $3,5 mil millones de la proyección del déficit del Presupuesto de 2015.
Dijo que el plan equilibrado del gobierno para construir Ontario y hacer crecer la economía y crear empleos está funcionando, y que se espera que la Provincia se encuentre entre las principales economías de Canadá durante los próximos dos años.
Explicó que, para el primer semestre de 2016, Ontario registró un crecimiento más fuerte en el producto interno bruto que Canadá, Estados Unidos y casi todos los demás países del G7. Las exportaciones están subiendo más, las empresas están contratando más trabajadores y los ingresos de los hogares están aumentando. El mercado de trabajo de Ontario también continúa mejorando. Más de 641.000 nuevos empleos netos se han creado desde la recesión mundial y la tasa de desempleo se encuentra en un mínimo de ocho años, acotó.
A medida que la economía continúa creciendo, el gobierno está gestionando responsablemente el gasto y asegurando la integridad de los ingresos al abordar la economía subterránea y mantener la justicia fiscal. El gobierno continúa construyendo Ontario para todos a través de inversiones estratégicas, apuntó.
Entre las iniciativas anunciadas se incluye también el reembolso de una cantidad equivalente a la porción provincial del 8 por ciento del Impuesto de Venta Armonizado de las facturas de electricidad de los consumidores residenciales elegibles, pequeñas empresas y fincas a partir del 1 de enero de 2017; Y mejorar el programa de protección de la tarifa de electricidad rural o remota para proporcionar a los clientes rurales elegibles ahorros de alrededor de $45 por mes, o $ 540 al año, resultando en un ahorro mensual de alrededor de 20 por ciento en sus facturas de electricidad cuando se combina con el ocho por ciento reembolsado.