Unos 18,2 millones de dólares en drogas y 65 armas de fuego forman parte de una redada “récord” en el oeste de Toronto.
Rodrigo Díaz M.
La policía de Toronto anunció que los agentes del West End de la ciudad han incautado drogas por valor de más de 18 millones de dólares y más de cinco docenas de armas ilegales en un apartamento.
“Esta incautación es la mayor incautación de drogas y armas de fuego en un solo día en la historia del Servicio de Policía de Toronto”, dijo el oficial suplente de la División 22, Domenic Sinopoli.
“Alegamos que estas armas estaban destinadas al uso de pandillas callejeras y como tal presentaban una amenaza significativa a la seguridad pública. El crimen organizado se beneficia de que estas drogas estén en la calle y esta investigación ha afectado a estas empresas criminales”.
El inspector Tim Crone dijo que los agentes recibieron información sobre una presunta operación de tráfico de drogas en una unidad de apartamentos en Cloverhill Road con Berry Road, al este de Park Lawn Road, a principios de año. El 17 de noviembre la policía comenzó a vigilar el apartamento.
“Mediante estas observaciones continuas, los agentes pudieron corroborar lo que tenían en relación con esta dirección, lo que a su vez condujo a la concesión de una autorización judicial para entrar en esta dirección”, dijo, añadiendo que el sospechoso estaba dentro de su unidad en ese momento.
“Una vez dentro del apartamento, los agentes localizaron inmediatamente cantidades importantes de estupefacientes y armas de fuego, que estaban a la vista de los agentes. En el posterior registro del lugar se localizaron otras grandes cantidades de estupefacientes, armas de fuego, municiones y cargadores de armas de fuego ilícitos”.
Se alega que en el interior del apartamento se encontraron 106 kilogramos de cocaína, 61 kilogramos de metanfetamina cristalina, nueve kilogramos de MDMA, cinco kilogramos de fentanilo, 57 pistolas, ocho pistolas largas, aproximadamente 15 mil cartuchos de municiones y un número no revelado de munición de armas automáticas.
Sinopoli dijo que se creía que la mayoría de las armas habían entrado en Canadá a través de los Estados Unidos, pero que el rastreo de armas de fuego todavía estaba en marcha.
La policía dijo que Daniel Dubajic, de 45 años de edad, fue acusado de 53 cargos de posesión de un arma de fuego reglamentada y descargada, seis cargos de posesión de un arma de fuego reglamentada y cargada, seis cargos de posesión de un arma de fuego que no estaba restringida o prohibida a sabiendas de que no tenía licencia, cuatro cargos de posesión de una sustancia de la Lista 1 para el tráfico y dos cargos de posesión a sabiendas de un arma de fuego, dispositivo o munición para su transferencia.
El acusado debía comparecer ante un tribunal de Toronto el 7 de enero.