Se ordenaría otro nuevo cierre de negocios no esenciales para ayudar a combatir el aumento de los casos de COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Una nueva encuesta sugiere que la mayoría de la gente en Canadá apoyaría la idea de un nuevo cierre de los negocios y servicios no esenciales durante las vacaciones navideñas para combatir el aumento de los nuevos casos de COVID-19 en todo el país.
En la encuesta participaron 1.528 adultos en un panel en línea, que se realizó del 11 al 13 de diciembre.
El 65% de los participantes en la encuesta realizada por Leger y la Asociación de Estudios Canadienses dijeron que apoyaban un cierre general en su provincia durante las Navidades y el Año Nuevo para hacer frente a la pandemia, frente al 29% que se oponía a la idea.
Más de la mitad de los encuestados, el 51%, creía que lo peor de la pandemia estaba ya ocurriendo en el país, mientras que el 29% consideraba que aún estaba por venir. Sólo el 10% consideraba que lo peor había pasado y un número similar no estaba seguro.
Esas cifras tal vez reflejen el continuo aumento de los casos de COVID-19, incluso en partes del país que no han sido tan fuertemente afectas por la pandemia. También coinciden con la nueva modelización del Organismo de Salud Pública del Canadá que sugiere que el país podría llegar a tener 575 mil casos y casi 15 mil muertes para Navidad.
Al mismo tiempo, a pesar de la emoción que rodea la llegada de las dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, la actitud en torno a la inoculación se mantuvo, en gran medida, sin cambios.
El 66% de los encuestados dijeron que planeaban vacunarse tan pronto como la vacuna estuviera disponible para ellos. El 16% dijo que no tenía previsto vacunarse, mientras que el 18% no estaba seguro.
Esto sugiere que hay muchas dudas en lo que se refiere a la vacuna.
De manera similar, el 31% dijo que tomaría la primera vacuna que estuviera disponible mientras que el 44% quería esperar hasta que se ofrecieran otras. El 12% no tenía planes de vacunarse y el 14% estaba indeciso.