El Programa de Inmunización será el más grande proyecto logístico de esta generación.
Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario está colaborando con líderes y expertos de una amplia variedad de sectores, como el farmacéutico, el sanitario y el logístico, para desarrollar un plan de distribución segura y eficiente de las vacunas contra el COVID-19 cuando estén disponibles.
Las asociaciones entre estos sectores son fundamentales, ya que Ontario se prepara para manejar uno de los mayores despliegues de vacunas de su historia.
“Esta es un proyecto masivo y aquí en Ontario tenemos la suerte de contar con y la experiencia logística para hacer el trabajo de la mejor manera”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.
“Para apoyar nuestra planificación, he hablado con el primer ministro, mis homólogos premiers, los fabricantes de vacunas, los distribuidores, los expertos en almacenamiento y con el sector de la salud para asegurarnos de que podamos distribuir esta vacuna cuando esté lista lo más rápido y eficientemente posible”.
Ontario aprovechará la experiencia y los recursos de los sectores público y privado, que ya desempeñan un papel importante en el apoyo al almacenamiento, la distribución, el transporte, la administración, el seguimiento y la vigilancia de los productos farmacéuticos, incluidas las vacunas, en la provincia.
Estas asociaciones serán esenciales para apoyar los esfuerzos logísticos a gran escala de la provincia para el programa de vacunación COVID-19 de Ontario, dirigido por el General Hillier.
Los canales de distribución dependerán de los detalles proporcionados por el gobierno federal sobre los requisitos específicas para cada vacuna, como el almacenamiento en ultra frío, el momento de la entrega y las poblaciones prioritarias para la vacunación.
Ontario estará lista para recibir las vacunas el 31 de diciembre de 2020, y se espera que las primeras dosis de las vacunas estén disponibles a principios del 2021.
La provincia recibirá el apoyo logístico inicial de fabricantes de vacunas como Pfizer. El grupo de trabajo, junto con científicos y profesionales, asesorará al gobierno en la priorización de los lugares de entrega de vacunas y las poblaciones más necesitadas.
Mediante la participación continua de los principales asociados de la industria y el nombramiento de un grupo de trabajo con diversos conocimientos especializados, el gobierno de Ontario está garantizando que la provincia estará preparada para gestionar el mayor despliegue de vacunas de esta generación de manera oportuna, eficiente y segura.