Esto se hará en los restaurantes dentro las ciudades más afectadas por el COVID-19 y solo se aplicará a los restaurantes que ofrecen sólo de comida para llevar.
Rodrigo Díaz M.
Ontario ya le puesto el ojo a las tarifas que las aplicaciones de entrega de comida a domicilio imponen a los restaurantes en las regiones en las que está prohibido comer en espacios cerrados, en un intento de proteger las ganancias que los restaurantes pueden seguir obteniendo durante la pandemia de COVID-19.
El gobierno de Ontario presentará hoy una legislación que dará a la provincia la autoridad para limitar temporalmente la cantidad, que aplicaciones como UberEats y DoorDash, pueden cobrar por sus servicios a los restaurantes en la zona gris o de aislamiento del COVID-19.
“Los restaurantes de Ontario han estado soportando una increíble carga financiera de esta pandemia. “Algunos restaurantes han visto caer sus ventas hasta en un 90%”, dijo Prabmeet Sarkaria, ministro asociado de pequeñas empresas en una conferencia de prensa. “Al mismo tiempo, las empresas de servicios de entrega de alimentos han cobrado hasta un 30% en comisiones de estos restaurantes y están disfrutando de ventas y consumo récord”.
Los restaurantes ahora pueden esperar ver un tope del 15% en las tarifas de entrega, con un máximo del 20% incluyendo todas las tarifas.
Es similar a lo que se hizo en la ciudad de Nueva York, que recientemente puso un tope del 20% en las comisiones de entrega.
Esta legislación llega después de que la provincia haya consultado con las empresas de entrega, y concretar la protección de la remuneración de sus empleados y contratistas.
La ley propuesta tiene por objeto proporcionar un alivio temporal a los restaurantes que ahora se ven obligados a depender de las órdenes de entrega y de comida para llevar como su única fuente de ingresos debido a las restricciones de COVID-19 que prohíben el servicio dentro de los restaurantes.
No se aplicará en las zonas en las que se hayan levantado dichas medidas.
Sarkaria señaló que SkipTheDishes lo hizo voluntariamente, pero dijo que debido a que otros no se unieron, la provincia sintió que era necesario hacer esta petición, ley.
“Ontario será la primera provincia en aplicar límites a los proveedores de servicios de entrega de alimentos a través de la legislación”, dijo. “Hemos trabajado diligentemente para asegurar que la legislación y las regulaciones propuestas ayuden a proteger a los restaurantes, mientras continuamos protegiendo a los repartidores y las opciones de los consumidores”.
La legislación, de ser aprobada, se aplicaría a las mayores empresas de reparto de alimentos de la provincia.
Por su parte, el CEO de SkipTheDishes dijo que apreciaba que la provincia reconociera el trabajo de la empresa, pero no aprobaba la legislación propuesta.
“Estamos decepcionados de que hayan decidido regular la empresa privada aplicando un tope de comisión a los servicios de entrega de alimentos que operan en la provincia”, dijo Kevin Edwards en una declaración escrita.
Pero el alcalde de Toronto, John Tory, aplaudió la medida, señalando que el ayuntamiento pidió unánimemente a la provincia un proyecto de ley de este tipo.