El aumento se debe a los problemas económicos derivados de la pandemia del COVID-19.
Rodrigo Díaz M.
Un nuevo informe indica que las visitas a los bancos de alimentos en Toronto subieron este verano debido a la inestabilidad económica causada por el COVID-19.
El Daily Bread Food Bank dice que las visitas a los bancos de alimentos aumentaron un 22% en junio en comparación con el mismo período del año anterior, y luego un 51% en agosto en comparación con 2019.
La organización sin fines de lucro explicó que espera que este año se vea el mayor número de visitas a los bancos de alimentos jamás registrado en Toronto.
El informe dice que antes de la pandemia de COVID-19, el uso de los bancos de alimentos ya había aumentado en un 5% en comparación con el año pasado, con cerca de un millón de visitas en Toronto, el mismo nivel que un pico visto después de la crisis financiera de 2008-2009.
En el informe también se encuestó a los clientes de los bancos de alimentos, de los cuales el 85% dice que no siempre tenían suficiente comida para alimentarse, incluso después de acceder a los bancos de alimentos.
Los encuestados también informaron de un ingreso medio de 892 dólares, menos de la mitad del ingreso mensual necesario para tener un nivel de vida básico, sobre la base del umbral de pobreza oficial de Toronto.